Evaluación del impacto del plan de estudios 2012 de la Escuela de Administración Pública en la culminación de los estudios de la promoción del año 2015 del Campus Central turno diurno

Martínez Rojas, Onelva (2022) Evaluación del impacto del plan de estudios 2012 de la Escuela de Administración Pública en la culminación de los estudios de la promoción del año 2015 del Campus Central turno diurno. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
onelva_martinez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (28MB)

Abstract

La carrera de Licenciatura en Administración Pública inició en 1935, año en que se funda la Universidad de Panamá, esta Licenciatura es una especialidad en administración con una duración de cuatro años (4) años diurnos y (5 1/2) nocturnos, con una formación curricular de 169 créditos, 135 horas teóricas y 70 horas de prácticas. En el año 2012 se realiza una actualización curricular, por lo que esta investigación tiene como objetivo realizar una evaluación del impacto del plan de estudios 2012 de la escuela de Administración Pública, en la culminación de los estudios de la promoción 2015 del Campus Central de la Universidad de Panamá. La importancia de realizar esta investigación radica en obtener los resultados, después de poner en marcha el nuevo plan de estudio. Este trabajo consta de cinco capítulos, es tipo no experimental, descriptiva-evaluativa, y la información fue suministrada por el centro de datos de la Facultad de Administración Pública, (CAPRI), base de datos, registros, fuentes bibliográficas. Se realizaron gráficas y tablas con la información recolectada, donde en las mismas se muestran resultados que confirman la efectividad del nuevo plan curricular 2012, donde se observa un aumento de los estudiantes que logran culminar sus estudios y los efectos positivos en el incremento de la matrícula. Demostrando así la importancia que tienen las actualizaciones curriculares de los planes de estudios.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Evaluación, impacto, actualización curricular, culminación de los estudios, estudiante.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 17 Nov 2022 18:29
Last Modified: 17 Nov 2022 18:29
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5619

Actions (login required)

View Item View Item