Epistemología de las secciones cónicas y su enseñanza

Stonestreet Vargas, Isai (2018) Epistemología de las secciones cónicas y su enseñanza. Other thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
isai_stonestreet.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

El presente trabajo propone desarrollar los principios de la Geometría Analítica a través de la historia, específicamente en las secciones cónicas, donde diferentes matemáticos abordaron el estudio de esta geometría en diferentes momentos de la historia de la matemática. En particular, se considera el tratamiento inicial de las secciones cónicas, como curvas determinadas en un cono recto, la concepción como lugar geométrico, la necesidad de representar curvas y superficies con el uso de rectas perpendiculares, hasta establecerse como plano cartesiano, conocido también como el puente para unir dos campos de la matemática que se encontraban separados.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: L Education > L Education (General)
Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 15 Jun 2023 14:09
Last Modified: 15 Jun 2023 14:09
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6405

Actions (login required)

View Item View Item