Atherley Beltrán, Aldo Ernesto (2021) La influencia de la música en el aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes que participan en la banda de música del Instituto Bern. Other thesis, Universidad de Panamá..
Text (PDF)
aldo_atherley.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (32MB) |
Abstract
El Objetivo de este trabajo de investigación ha sido para valorar los aspectos que estimulan a que un estudiante mejore significativamente su desempeño académico y capacidad de aprendizaje, al participar de una agrupación musical como lo es la Banda de Música del Instituto Bern. Se utilizó la siguiente metodología: el tipo de investigación podríamos clasificarla como Investigación Descriptiva, de carácter Ex - post - facto, además es una investigación de campo con un estudio retrospectivo. Las técnicas utilizadas para la investigación fueron: Encuestas, Fichas de Registro, Matrices y sus instrumentos, a saber: matrices, encuestas y lista de cotejo. La población en estudio está representada por los estudiantes matriculados en el Instituto Bern durante los años académicos 2019 y 2020. Finalmente, se concluye que al participar en actividades de la banda de música y dedicar tiempo al instrumento y al aprendizaje del mismo, estimula en los estudiantes competencias actitudinales que repercuten en el rendimiento académico, al grado que en el presente estudio, durante el periodo 2019 - 2020, los resultados fueron satisfactorios tanto en el ámbito actitudinal como académico.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools M Music and Books on Music > M Music M Music and Books on Music > ML Literature of music M Music and Books on Music > MT Musical instruction and study |
Depositing User: | Carolina Figueroa |
Date Deposited: | 14 Jun 2023 16:51 |
Last Modified: | 14 Jun 2023 16:51 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6407 |
Actions (login required)
View Item |