Experiencias de la Escuela Internacional de Verano: Centro Regional Universitario de Panamá Oeste 2023

Botacio, Marcos Raúl and Espino Soto, John Edward and Urieta Agudo, Julio Cesar (2023) Experiencias de la Escuela Internacional de Verano: Centro Regional Universitario de Panamá Oeste 2023. Nova Educare, Panamá. ISBN 9789299009277

[img] Text (PDF)
marcos_botacio.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB)

Abstract

En el presente artículo se aborda la definición conceptual de Modalidad Híbrida, Modalidad Híbrida en la Educación y Educación en Modalidad Híbrida, para exponer ejemplos de las Universidades y años en que se comenzaron a emplear estos modelos. El análisis refiere desde el surgimiento de la educación a distancia con la UNED, hasta la llegada de las nuevas tecnologías de las cuales se apropió la Educación, lo cual influyó en la creación de nuevas metodologías para el proceso enseñanza – aprendizaje. Con ello se enfatiza en la llegada de la Educación Híbrida en las modalidades: virtual-sincrónica, virtual-asincrónico, virtual/presencial sincrónico/asincrónico debido al cierre de las instituciones educativas por motivo de la pandemia COVID-19. Aun cuando se vuelve a la presencialidad, la modalidad de la educación híbrida, se utiliza cada vez más, debido a las herramientas y opciones que ofrece para con los docentes y dicentes, en esa dirección los autores destacan las plataformas más utilizadas y sus características tipificantes, con evaluación de las desventajas que cada una presenta según zonas geográficas. Como resultado se presenta la metodología utilizada por el Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica para la aplicación de la Educación en Modalidad Híbrida en cursos, diplomados internacionales, conferencias y otras formas de superación con docentes y discentes de varios países que confluyen en el mismo espacio tempo/virtual.

Item Type: Book
Uncontrolled Keywords: Educación Híbrida, educación virtual, metodología, tecnologías
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 12 Jul 2023 14:06
Last Modified: 12 Jul 2023 14:18
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6577

Actions (login required)

View Item View Item