Gestión del conocimiento y comunicación en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá

Montero, Fabiola and Royer, Francisco and Pierre, Angélica and Hernández, Yariela and De Los Ríos, Isis (2023) Gestión del conocimiento y comunicación en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá. Centros: Revista Científica Universitaria, 12 (2). pp. 135-151. ISSN 2953-3007

[img] Text (PDF)
3404 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

El objetivo de este artículo es plantear la situación actual de la gestión de conocimiento y comunicación en la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC) de la Universidad de Panamá, del personal administrativo y docente con cargos administrativos; esto se logró analizando los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas al personal involucrado y la aplicación de otras técnicas como la observación y revisión de documentos. Se encontró que el intercambio de información entre las unidades administrativas de la FIEC, tanto internas como externas, no abarca todas las necesidades de gestión de conocimiento y comunicación, además no existe una metodología de trabajo estructurada. En este sentido, podemos deducir que nos enfrentamos ante un problema que afecta diversos procesos, por tal razón, inferimos que éstos deben ser sistematizados y automatizados para llevar a cabo un mejor control del manejo del conocimiento y la comunicación.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Gestión, procesos, comunicación, conocimiento, documentación.
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
Z Bibliography. Library Science. Information Resources > ZA Information resources
Depositing User: Carolina Figueroa
Date Deposited: 23 Aug 2023 13:03
Last Modified: 23 Aug 2023 13:03
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6760

Actions (login required)

View Item View Item