El currículum por competencias y su impacto en la formación del profesional de Recursos Humanos en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad

Adames Aparicio, Roldán and Batista, Daniel and De La Cruz, Edna and Tejedor V., Verónica E. (2023) El currículum por competencias y su impacto en la formación del profesional de Recursos Humanos en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. Societas, 25 (2). pp. 209-230. ISSN 2644-3791

[img] Text (PDF)
3465 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

Dentro del marco de la Investigación, El Currículum por Competencia y su Impacto en la Formación del Profesional de recursos Humanos en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, recogemos los resultados mediante el presente Artículo Científico, cuya pregunta de investigación se plantea lo siguiente: ¿Ha brindado el Diseño Curricular por Competencia eficiencia y calidad en la formación del profesional de recursos Humanos? En cuanto al objetivo general de la investigación llevada a cabo hizo referencia a: determinar si el cambio de paradigma a un diseño curricular por competencias mejoró la eficiencia y la calidad en la formación del profesional de Recursos Humanos. Esta investigación se realizó mediante la aplicación de una encuesta a los egresados de la carrera de licenciados en Recursos humanos, de los últimos cinco (5) años. Entre los principales descubrimientos se encontró que el diseño curricular por competencia aporta, según los encuestados, eficiencia y calidad en la formación del profesional de Recursos Humanos. Así mismo, los egresados de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad consideran que la preparación que han recibido se encuentra acorde con las exigencias del mercado, sus cambios y transformaciones, incluyendo la situación post pandemia.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Currículum por competencias, eficiencia, calidad, profesional, productividad.
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Carolina Figueroa
Date Deposited: 06 Sep 2023 15:05
Last Modified: 06 Sep 2023 15:06
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6821

Actions (login required)

View Item View Item