Olaya, Victor A. and Ahumada, Luz S. (2023) Ansiedad en la producción oral del inglés como lengua extrajera; prácticas y estrategias para minimizar sus efectos en los estudiantes de idiomas. Societas, 25 (2). pp. 252-271. ISSN 2644-3791
Text (PDF)
3467 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (3kB) |
Abstract
La ansiedad es un factor afectivo que afecta el desarrollo de la producción oral de una lengua extranjera, que suele ser ignorada en el proceso de aprendizaje de idiomas, a pesar de sus efectos negativos en el desarrollo de las competencias comunicativas. En este artículo de reflexión, se exponen las causas y efectos de la ansiedad que experimentan los aprendices de idiomas al realizar actividades orales; al igual que se exponen prácticas y estrategias que permiten a los estudiantes tener mayor control de sus emociones. La metodología usada fue la revisión documental de investigaciones realizadas en los últimos diez años, sobre prácticas y estrategias para reducir la ansiedad en la producción oral de los estudiantes de inglés como lengua extranjera, las cuales fueron analizadas a través de la interpretación hermenéutica. Los hallazgos muestran la necesidad de seguir indagando sobre prácticas y estrategias, que ayuden a minimizar la ansiedad que genera aprender un nuevo idioma, al igual que instruir a docentes y estudiantes en el manejo de la ansiedad dentro del salón de clases.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Ansiedad, expresión oral, lengua extranjera, estrategias de aprendizaje afectivas. |
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LC Special aspects of education P Language and Literature > PE English |
Depositing User: | Carolina Figueroa |
Date Deposited: | 06 Sep 2023 13:21 |
Last Modified: | 06 Sep 2023 13:21 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6823 |
Actions (login required)
View Item |