Seguimiento a graduados: la vinculación, incidencia al perfil de egreso en estudiantes de educación básica

Mora-Aristega, Angélica and Sánchez-Salazar, Tanya and Saa-Morales, Angelita and Riofrio, Lester (2023) Seguimiento a graduados: la vinculación, incidencia al perfil de egreso en estudiantes de educación básica. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 2 (2). pp. 129-142. ISSN 2953-2981

[img] Text (PDF)
3619 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

En el contexto latinoamericano existe una comunicación entre graduados-universidad conocido como Seguimiento a Graduados (SAG). Las universidades del país tienen, entre sus responsabilidades, brindar una educación de calidad y calidez que beneficie a todos los estudiantes del país, esto constituye una estrategia efectiva para retroalimentar la pertinencia de los programas académicos. El seguimiento a graduados promueve las competencias para obtener el perfil de egreso y con ello responder a la demanda laboral; desde la vinculación con la sociedad como función sustantiva, promueve la solución a la problemática social en los diferentes contextos, desde ámbitos académicos e investigativos para la formación profesional de los graduados, considerando la preponderancia de la carrera de Educación Básica. Sin embargo, existen dificultades para mantener este vínculo para beneficio mutuo que se exterioriza en el artículo, desde una visión holística, que en él se relacionan, siendo aprobados, acondicionados creando, fortaleciéndolas relaciones con sus graduados.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Seguimiento a graduados, vinculación, perfil de egreso, educación básica
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 29 Nov 2023 19:49
Last Modified: 29 Nov 2023 19:49
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6972

Actions (login required)

View Item View Item