Conocimientos, aptitudes y prácticas de los estudiantes de Docencia Superior acerca de enfermedades respiratorias, en la Universidad de Panamá 2020-2021

Alonzo Pimentel, Juan José (2021) Conocimientos, aptitudes y prácticas de los estudiantes de Docencia Superior acerca de enfermedades respiratorias, en la Universidad de Panamá 2020-2021. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
juan_alonzo.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (828kB)

Abstract

Objetivo: Determinar los conocimientos, aptitudes y prácticas de los estudiantes de Maestría en Docencia Superior acerca de enfermedades respiratorias en la Universidad de Panamá 2020-2021. Diseño y Tipo de Estudio: El presente trabajo de investigación es básicamente un estudio de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo – Transversal. Población: Estudiantes de Maestría en Docencia Superior de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Panamá. Muestra: Para la muestra se consideró 132 participantes del programa de Maestría en Docencia Superior de la Universidad de Panamá. Técnicas: Se empleó una encuesta vía electrónica, la misma fue aplicada a los estudiantes de Maestría en Docencia Superior de la Universidad de Panamá, con preguntas para recaudar información de los conocimientos aptitudes y prácticas sobre enfermedades respiratorias. Marco Ético: Se conservará en total confidencialidad los resultados de cada encuestado, de manera que los datos obtenidos puedan ser analizados de manera general y no individualmente, cuidando la integridad intelectual de cada individuo. Resultados: Se determinó que el conocimientos de los estudiantes de Docencia Superior en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Panamá fue bueno, en una escala de Excelente, Bueno, Regular y Deficiente, en un porcentaje del 95%. Las aptitudes fueron positivas en un porcentaje del 98% y las prácticas fueron adecuadas en un porcentaje del 95%. Conclusiones: Luego de la Investigación se logró determinar los conocimientos, aptitudes y prácticas de los encuestados y se demostró que debe existir dentro del programa de formación, una materia o seminario que refuerce los conocimientos en enfermedades respiratoria como no respiratorias, para que la formación sea más integral en estos estudiantes.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
R Medicine > R Medicine (General)
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 23 Jan 2024 18:31
Last Modified: 23 Jan 2024 18:31
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7248

Actions (login required)

View Item View Item