Utilización del cortometraje como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias sociales para el nivel primario del Centro Educativo Sofía Quirós de Tejeira 2022

Barrías Montenegro, Antonio (2023) Utilización del cortometraje como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias sociales para el nivel primario del Centro Educativo Sofía Quirós de Tejeira 2022. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
antonio_barrias.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El trabajo que se presenta pretende hacer un estudio sobre la implementación del cortometraje como estrategia didáctica que ayude a tener una mejor comprensión de las ciencias sociales con relación al concepto social del Centro Educativo Básico General Sofía Quirós de Tejeira. Para ello se aplicó una encuesta que contenía diez reactivos, con las opciones de Sí o No los cuales buscaban determinar conocimientos generales en 18 docentes sobre el cortometraje. Los resultados muestran desconocimiento en muchos aspectos sobre el uso del cortometraje y su aplicación en la enseñanza.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Cortometraje, ciencias sociales, estrategia didáctica, enseñanza, motivación
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 24 Jan 2024 16:57
Last Modified: 24 Jan 2024 16:57
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/7275

Actions (login required)

View Item View Item