Los desafíos que tienen los estudiantes en turismo alternativo en el campus central del turno matutino con la nueva normalidad postcovid en la educación superior en Panamá 2019-2022

Tuñón, Génesis Yiseth (2022) Los desafíos que tienen los estudiantes en turismo alternativo en el campus central del turno matutino con la nueva normalidad postcovid en la educación superior en Panamá 2019-2022. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoria de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
genesis_tunon.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (22MB)

Abstract

El proyecto, es una investigación que tiene por objetivo general plantear en cuanto a los estudiantes de la carrera de turismo alternativo y los egresados, en tiempos donde existe una crisis sanitaria, cuáles son aquellos desafíos que observan o captan durante las clases, sus últimos meses antes de obtener el título y cómo la situación los hace más susceptibles a la hora de ejercer en la profesión. Panamá, por su posición geográfica es un país con entrada de turistas que vienen por diferentes motivos, reconociendo que cuenta con gran diversidad de fauna y flora, historia y que existen los recursos naturales suficientes para que se pueda elevar e incrementar las entradas económicas del país En el camino de esta investigación se plantean algunas fallas que los estudiantes perciben dentro de la carrera y que resultan ser desafíos a la hora de buscar esas oportunidades laborales, esos desafíos que atraviesan como lo son la falta del dominio del idioma inglés, actualización de los planes de estudio, falta de orientación y apoyo, más preparación con simulaciones de cómo realizar guías turísticas actualmente en una era post covid, mejorar la calidad educativa que están recibiendo actualmente y sobre todo, los estudiantes desean mayor motivación durante la carrera sobre qué pueden realizar al momento de obtener el título universitario. Mediante una encuesta se logró medir algunas aprobaciones y desaprobaciones de los estudiantes de la carrera, donde se plantea lo que ellos solicitan y desean, y cuáles son aquellas mejoras que pueden tener en beneficio de todos.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Turismo alternativo, desafíos, estudiantes, calidad educativa, confinamiento, post covid-19, educación superior, Panamá, nueva normalidad, clases a distancia, ingresos
Subjects: G Geography. Anthropology. Recreation > GV Recreation Leisure
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 30 Sep 2024 19:10
Last Modified: 30 Sep 2024 19:10
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/8209

Actions (login required)

View Item View Item