La lectura comprensiva como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en estudiantes del nivel superior

Villamil Quiroz, Yimi Heros (2007) La lectura comprensiva como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en estudiantes del nivel superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
villamil.yimi.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

El trabajo de investigación que se presenta, aborda la lectura comprensiva como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico y se realiza en estudiantes de IV año de la Escuela de Español en la Universidad de Panamá durante el segundo semestre del año 2005. La manera en que condiciona la lectura comprensiva, como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico, en estudiantes del nivel superior es evidente en este estudio, si bien es cierto, es el docente quien en gran medida es el responsable de procurar que sus estudiantes asimilen, analicen, comprendan y empleen estrategias de aprendizaje con la ayuda de todas aquellas estrategias metodológicas que utiliza el docente a nivel superior, incluyendo el facto motivación hacia la lectura comprensiva que algunas veces es ignorado o pasado a último lugar, como elemento que influye en el aprendizaje del estudiante universitario. A través de la investigación se ha percibido que los estudiantes

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Unnamed user with email luis.rodriguez@up.ac.pa
Date Deposited: 09 May 2021 02:06
Last Modified: 09 May 2021 02:06
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1179

Actions (login required)

View Item View Item