Estrategias de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Centro Educativo de Veracruz (CEVE).

Flores G., Yadira (2018) Estrategias de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Centro Educativo de Veracruz (CEVE). Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
yadira flores.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

Esta investigación está basada en la relación existente entre las estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico, en los estudiantes del Centro Educativo de Veracruz. La población de estudio estuvo constituida por 101 estudiantes en donde se tomó una muestra de 53 estudiantes de séptimo grado matutino. Es un estudio de Tipo descriptivo, Correlacional. El instrumento utilizado para la investigación fue el de Román, J.M. y Gallego, S., de Estrategias de Aprendizajes ACRA y para medir el rendimiento académico se utilizó las notas finales de los registros académicos del año 2017. Se identificó que los estudiantes utilizan tipo de estrategias de aprendizaje diferenciadas y que algunas estrategias son más utilizadas que otras como la estrategia de adquisición de información, estrategias de recuperación de la información, seguida por las estrategias de apoyo y por último de la estrategia de codificación de la información. Se pudo identificar en la investigación que las estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado matutino no guarda una relación significativa ya que es de 0.138 según la r de Pearson.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: estrategias de aprendizaje, rendimiento académico.
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 20 Aug 2019 20:45
Last Modified: 20 Aug 2019 20:45
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1625

Actions (login required)

View Item View Item