Las competencias profesionales del profesor del Departamento de Derecho Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y su incidencia en el aprendizaje del futuro profesional del derecho.

Loaiza Batista, Antonio (2019) Las competencias profesionales del profesor del Departamento de Derecho Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y su incidencia en el aprendizaje del futuro profesional del derecho. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
antonio_loaiza.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

La presente investigación tiene como finalidad establecer de qué manera las competencias profesionales del profesor universitario inciden en el proceso enseñanza aprendizaje, específicamente sobre tres áreas, a saber, estrategias metodológicas, evaluación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS), enfocados al cuerpo de profesores del Departamento de Derecho Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Se lleva a cabo este estudio frente al hecho cierto y obligante de la transformación de la educación en este milenio, para determinar la apertura que existe en los profesores universitarios, de asumir la necesidad de actualizar sus habilidades y destrezas de manera tal, que la formación del futuro profesional del derecho, en las áreas de su competencia, además de adquirir los conocimientos requeridos, obtenga aptitudes y actitudes cónsonas con la nueva realidad del mercado laboral e igualmente desarrolle valores de compromiso y responsabilidad con la sociedad panameña. El análisis de estas áreas que son fundamentales en el buen desempeño del profesor universitario, permitirá a través de los indicadores, diseñar estrategias encaminadas a reforzar aquellas áreas que se determine existe debilidad y enfocar esfuerzos en realizar actividades que accedan a la mejora continua del profesor universitario, sin generar traumas en busca de la excelencia académica.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Competencias profesionales, estrategias metodológicas, evaluación, tecnologías de la información y comunicación (TICS)
Subjects: J Political Science > JA Political science (General)
K Law > K Law (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Z Bibliography. Library Science. Information Resources > ZA Information resources > ZA4050 Electronic information resources
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 26 Sep 2019 15:22
Last Modified: 22 Oct 2021 20:45
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1718

Actions (login required)

View Item View Item