La psicología positiva en el tratamiento del trastorno negativista desafiante en adolescentes entre 12 y 14 años, pertenecientes a una Escuela de San Miguelito

León, Laura (2018) La psicología positiva en el tratamiento del trastorno negativista desafiante en adolescentes entre 12 y 14 años, pertenecientes a una Escuela de San Miguelito. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
laura_leon.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

El presente trabajo es un estudio que persigue documentar la influencia que tiene una intervención bajo el enfoque de la psicología positiva, en la disminución de los síntomas que presentan adolescentes con trastorno negativista desafiante (F91.3), en edades comprendidas entre 12 y 14 años y cuya población pertenece a un colegio del Distrito de San Miguelito, en la Ciudad de Panamá. Existe una amplia bibliografía que hoy en día nos da fe de los beneficios de las intervenciones de psicología positiva en el área clínica, razón por la cual la he tomado como modelo de tratamiento y así brindar la experiencia con este enfoque aplicado a esta condición diagnóstica. La intervención consiste en 12 sesiones en las que se aplicará el modelo de fortalezas, instrumento creado para potenciar el bienestar psicológico, buscando influenciar positivamente las emociones de nuestra muestra y que en consecuencia, aumente el bienestar psicológico, optimismo y felicidad y disminuyan las reacciones.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 15 Oct 2019 18:44
Last Modified: 17 Mar 2021 13:48
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1780

Actions (login required)

View Item View Item