La lectura y la escritura en la universidad: avances sobre una problemática estructural.

Castillero, Antonio (2019) La lectura y la escritura en la universidad: avances sobre una problemática estructural. Acción y reflexión educativa (44). 124 -143. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
579 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Este escrito pretende discutir la problemática de la lectura y de la escritura, en la educación superior, pero elevando la reflexión a un nivel teórico que procura mostrar las dificultades que tenemos las personas para comunicarnos por la vía oral o escrita que tienen lugar fuera del entorno escolar, y que se inicia mucho antes de que los jóvenes alcancen el nivel universitario. Desde esta perspectiva, en este artículo se presentan y describen algunas de las consecuencias que confrontan los estudiantes al no contar con las competencias que exige el nivel superior para tener éxito en los estudios, dado que en esta etapa se requiere de un tipo de lectura y escritura académica que no se corresponde con la que se enseña en la educación primaria y media.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Lengua, lenguaje, habla, Educación Superior, lectura y escritura académica, competencia lingüística
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
P Language and Literature > PN Literature (General)
Depositing User: Emerita Mora
Date Deposited: 26 Mar 2021 03:50
Last Modified: 19 Jun 2022 03:33
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2108

Actions (login required)

View Item View Item