Gestión y cambios en el sistema educativo panameño: Huellas e hitos.

De Gracía, Franklin G. (2016) Gestión y cambios en el sistema educativo panameño: Huellas e hitos. Acción y Reflexión Educativa (40). 59 -76.. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
700 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

El artículo hace alusión al desarrollo histórico y dinámico que ha experimentado la transformación educativa, desde 1904, hasta nuestros días. Se resumen las principales iniciativas, conducentes a encontrar la tan anhelada “Calidad Educativa”, a través de la implementación de modificaciones legislativas, reformas estructurales y orgánicas, diseño y ejecución de estrategias, planes, programas y proyectos. Se profundiza en el análisis de la gestión del cambio y la participación de los actores socioeducativos, como elementos fundamentales, para viabilizar la “Transformación Curricular” de la Educación panameña durante el periodo 2010 – 2014. Se describen las etapas y fases propias del Enfoque de Planificación Participativa y su impacto dentro del proceso de diseño y ejecución del proyecto.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Gestión del cambio, planificación educativa, planificación participativa, reforma educativa, transformación curricular
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Emerita Mora
Date Deposited: 26 Mar 2021 15:59
Last Modified: 19 Jun 2022 04:00
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2158

Actions (login required)

View Item View Item