Perfil de las aptitudes didácticas del personal docente de la Universidad Santa María La Antigua y propuesta `para la implementación de un programa de Perfeccionamiento Docente

Aparicio, Osvaldo (1999) Perfil de las aptitudes didácticas del personal docente de la Universidad Santa María La Antigua y propuesta `para la implementación de un programa de Perfeccionamiento Docente. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
osvaldo_aparicio.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (37MB)

Abstract

Las acciones que ejecute el docente dentro del proceso didáctico resultan de gran importancia para que se puedan desarrollar los métodos y técnicas que permitan alcanzar los objetivos de la educación en general y los objetivos establecidos por cada Centro Educativo en particular. Señalando al educador como pieza clave de toda acción educativa, el estudio busca identificar las aptitudes básicas que son necesarias para que el docente pueda desarrollar de una manera eficiente toda su labor y contribuir con el desarrollo y crecimiento de sus alumnos. De esta manera permite que la Universidad alcance sus objetivos y pueda responder a las demandas del país en forma científica, técnica académica, humana y cristiana. Se elaboró un instrumento que se aplicó a los docentes. Con los datos obtenidos se pudo elaborar el perfil didáctico del profesor de la USMA. Esta información se brindó a las autoridades académicas de la Universidad, la cual por su naturaleza técnica, sistémica y científica les permitirá revisar su proceso de admisión de profesores, proceso de evaluación y reforzar todas las acciones formales e informales de capacitación y actualización de los docentes.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 15 Jul 2021 01:37
Last Modified: 05 Oct 2021 13:10
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3621

Actions (login required)

View Item View Item