Manual de la enseñanza del español como lengua extranjera a través de aspectos socioculturales de Panamá.

Hernández Mojica, Maribel and Borbón Rodríguez, Josefina A. (2011) Manual de la enseñanza del español como lengua extranjera a través de aspectos socioculturales de Panamá. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
maribel_hernandez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

OBJETIVOS GENERALES 1. Crear un manual para la enseñanza del español para extranjeros con método comunicativo mediante la cultura popular panameña. 2. Contribuir a desarrollar en los alumnos extranjeros una visión crítica de nuestro país y de la complejidad cultural que nos caracteriza. 3. Lograr que el estudiante sienta que el idioma español ofrece un mundo por descubrir, despertando en ellos la curiosidad intelectual y el autoaprendizaje. 4. Emplear material didáctico apropiado para la enseñanza del español como segunda lengua. 5. Facilitar técnicas, estrategias y metodología adecuada y eficaz al profesor para la enseñanza del español como segunda lengua. 6. Integrar lo práctico, dinámico y lo sociocultural para que el estudiante logre un aprendizaje en corto plazo 7. Ayudar al estudiante a reproducir sus propios mensajes a través de talleres prácticos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Identificar el tiempo climático de Panamá a través del relato: "La lluvia tiene la culpa". 2. Conocer y practicar el vocabulario empleado en el relato sobre "La lluvia tiene la culpa". 3 Conocer el esquema gramatical y el uso de se impersonal y reflexivo. 4. Dar opiniones sobre qué les pareció el relato "La lluvia tiene la culpa". 5. Comparar el clima de su país con el clima de Panamá. 6. Dar opiniones acerca de sus experiencias al visitar algunos lugares de la ciudad de Panamá. 7. Identificar algunos centros comerciales de la ciudad de Panamá. 8. Identificar los servicios y establecimientos del Casco Antiguo de Panamá. 9 Hacer comentarios sobre una lectura seleccionada. 10.Enriquecer el vocabulario por medio de palabras de diferentes campos semánticos y palabras sinónimas. 11. Conocer el esquema gramatical y el uso de los pronombres indefinidos y del pretérito perfecto. 12. Identificar algunos aspectos culturales del campo a través del texto. 13. Conocer y practicar el vocabulario empleado en una lectura seleccionada. 14. Conocer el esquema gramatical y el uso del pretérito pluscuamperfecto. 15. Dar opiniones sobre qué les pareció la lectura del texto 'Conozca un poco a la Provincia de Veraguas" 16. Comparar su país con la provincia de Veraguas, Panamá. 17. Conocer el significado y las costumbres de la Semana Santa en Panamá. 18. Hacer comentarios sobre una lectura seleccionada. 19. Conocer el esquema gramatical y el uso del modo imperativo. 20. Exponer un diálogo sencillo, empleando verbos en imperativo.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 03 Sep 2021 19:48
Last Modified: 03 Sep 2021 19:48
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3969

Actions (login required)

View Item View Item