Estudio no experimental sobre factores asociados con el éxito académico de los estudiantes que ingresan al Departamento de Inglés de la Universidad de Panamá en el primer semestre de 1999.

Yunsán Villalaz, Gladys Militza (2002) Estudio no experimental sobre factores asociados con el éxito académico de los estudiantes que ingresan al Departamento de Inglés de la Universidad de Panamá en el primer semestre de 1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
gladys_yunsan.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (8MB)

Abstract

El propósito de este estudio es el de examinar algunas características previas de la población estudiantil del Departamento de Inglés de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, para determinar hasta qué punto éstas son garantes del éxito académico de los estudiantes de esta carrera. La investigación es de tipo no experimental y su diseño es transeccional descriptivo. Se administró una encuesta de opinión a la totalidad de estudiantes matriculados en la Licenciatura de Inglés, en el primer semestre del año académico de 1999. Las encuestas fueron codificadas y para la captura y el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico Systat, Version 4.1. Los resultados demuestran que tres de las variables exploradas, efectivamente, están asociadas al éxito académico de los estudiantes del Departamento de Inglés.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 30 Aug 2021 19:09
Last Modified: 30 Aug 2021 19:09
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4080

Actions (login required)

View Item View Item