La integración del computador al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas mediante sistemas computacionales simbólicos

Corrales García, María Guadalupe (1995) La integración del computador al proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas mediante sistemas computacionales simbólicos. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
maria_corrales.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Basado en las ideas constructivistas de aprendizaje y utilizando una poderosa herramienta como lo son las computadoras, presentamos una estrategia metodológica para la enseñanza de la matemática asistido por un sistema computacional simbólico (o CAS: Computer Álgebra System). Proponemos actividades en forma de laboratorios, utilizando el sistema simbólico DERIVE (desarrollado por Soft Warehouse, Inc. De Honolulu, Hawai), que contiene poderosas capacidades simbólicas, gráficas en dos y tres dimensiones y métodos numéricos. Estas están integradas en una ventana dirigida por un menú, con ayuda en línea, de manen que es fácil de aprender. La combinación de poder, bajo costo, requisitos modestos de hardware lo hace altamente adecuado para las matemáticas a nivel de investigación y educación. Un ambiente de laboratorio, a la par de las facilidades de los CAS de manejar la matemática, permite al estudiante descubrir y explorar conceptos matemáticos de una forma excitante e intelectualmente estimulante.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: Q Science > QA Mathematics
Depositing User: Juana Hernadez
Date Deposited: 03 Sep 2021 20:34
Last Modified: 03 Sep 2021 20:34
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4123

Actions (login required)

View Item View Item