Efectos de un programa de intervención para el mejoramiento de la administración del tiempo y planificación de los hábitos de estudio.

Canto García, Kristel Isamar (2021) Efectos de un programa de intervención para el mejoramiento de la administración del tiempo y planificación de los hábitos de estudio. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
kristel_canto.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB)

Abstract

El interés de este proyecto se inclina, específicamente, en la administración del tiempo y la planificación de los hábitos de estudio, ya que, en la actualidad se están perdiendo y, es uno de los factores que inciden directamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Según el Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada (2001), los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo. Relacionado a lo anterior, se hará énfasis en las variables administración del tiempo y la planificación en los hábitos de estudio, a través de un programa de intervención, partiendo del hecho de que, el estudio, además de requerir de habilidades intelectuales y motivación, requiere de tiempo y planificación, para lograr un aprendizaje significativo y, por ende, un buen rendimiento académico.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: A General Works > AC Collections. Series. Collected works
B Philosophy. Psychology. Religion > B Philosophy (General)
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 08 Sep 2021 15:26
Last Modified: 03 Feb 2022 12:54
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4149

Actions (login required)

View Item View Item