Participación, dirección y desafíos contemporáneos en administración educativa : caso Colegio Francisco Morazán.

Navarro C., Nidia E. (1999) Participación, dirección y desafíos contemporáneos en administración educativa : caso Colegio Francisco Morazán. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
nidia_navarro.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (46MB)

Abstract

La investigación es básicamente un estudio de caso Se denomina Participación. Dirección y Desafíos Contemporáneos en Administración Educativa, Caso Colegio Francisco Morazán Es un estudio de caso porque únicamente focaliza su atención en un centro de educación media --- el Colegio Francisco Morazán Este plantel de enseñanza está localizado en la Ciudad de David. Provincia de Chiriquí. República de Panamá Se enfatiza el estudio de la participación. dirección, comunicación, toma de decisiones, metas. controles y desempeño Para la compilación de datos se utiliza un instrumento de 64 ítems que es una adaptación de los instrumentos utilizados por los esposos Likert Los datos son analizados en forma absoluta, porcentual. y sometidos a los análisis de tendencia central, variabilidad e interacciones. Para los análisis se utilizó el programa MINITAB. La discusión de los resultados se acompaña con un número plural de tablas y graficas Lo valioso de la Investigación consiste en las piezas de información que se ofrecen y que pueden ser utilizadas por docentes y directivos del Morazán para potencial la vida académica y administrativa del plantel.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 16 Sep 2021 14:21
Last Modified: 16 Sep 2021 14:21
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4224

Actions (login required)

View Item View Item