Alcance del inglés en la educación superior como segunda lengua vs perfil del egresado de la Licenciatura en Humanidades con Especialización en Turismo Geográfico Ecológico en el Centro Regional Universitario de Veraguas.

Stamm de Urieta, Gladys Argelis (2004) Alcance del inglés en la educación superior como segunda lengua vs perfil del egresado de la Licenciatura en Humanidades con Especialización en Turismo Geográfico Ecológico en el Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
gladys_stamm.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (15MB)

Abstract

Los diseños curriculares provienen de las necesidades socioculturales y de la toma de decisiones que los administradores y planificadores de la educación superior consideren pertinentes incluir en las políticas educativas y curriculares para orientar los procesos de formación de los recursos humanos, que en este caso particular presentan los estudiantes que optan por la Licenciatura en Humanidades con Especialización en Turismo Geográfico Ecológico del Centro Regional Universitario de Veraguas. Esta situación, motivó la realización de esta investigación, a fin de encontrar una alternativa conducente a la superación de las dificultades que enfrentan estos participantes. Para tal efecto, se inicia el sondeo con los entes que intervienen en el proceso de aprendizaje del adulto universitario, al igual que, la revisión del material teórico especializado, sirviendo de marco de referencia para comparar los datos obtenidos y el posterior análisis de la información recogida durante la investigación. Estos resultados, hacen evidente la necesidad de tomar decisiones en torno a la elaboración de los programas oficiales para la unidad curricular 'inglés" en todos los niveles del plan de estudios, apoyada con recursos y estrategias metodológicas no convencionales, para lograr una aproximación válida y factible al objetivo propuesto. Se presenta en consecuencia, las conclusiones y recomendaciones, como muestra de situaciones importantes del complejo problema que enfrenta el docente y los estudiantes en el quehacer educativo, dejando la oportunidad para la realización de futuras investigaciones al respecto.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: G Geography. Anthropology. Recreation > G Geography (General)
G Geography. Anthropology. Recreation > GV Recreation Leisure
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Depositing User: Julia Barrera
Date Deposited: 18 Oct 2021 19:33
Last Modified: 18 Oct 2021 19:33
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4440

Actions (login required)

View Item View Item