Estudio correlativo entre la estructura del pensamiento lógico formal y el índice académico de los estudiantes de primer año de la Facultad de Farmacia, 1999

Mendieta Hernández, Marcia Estela (2003) Estudio correlativo entre la estructura del pensamiento lógico formal y el índice académico de los estudiantes de primer año de la Facultad de Farmacia, 1999. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado..

[img] Text (PDF)
marcia_mendieta.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (11MB)

Abstract

El estudio denominado Estudio Correlativo entre la Estructura del Pensamiento Lógico Formal y el Índice Académico, de los Estudiantes de Primer Año de la Facultad de Farmacia de 1999, en donde se aplicó la pruebá Lawson Modificado, como Pretest para conocer las estructuras cognoscitivas de los 80 estudiantes de la carrera de Farmacia. Se pudo detectar que de los 80 estudiantes, el 76.5% fueron clasificados con una estructura de pensamiento concreta, sólo un 23.5% en transición. Luego de transcurrir los dos semestre se procedió a aplicar el Postest en donde 33% se encontraba en transición y el 67% en concreto. No existe una relación significativa entre la Estructura de Pensamiento ( Pretest y el Postest) y el Índice Académico.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
L Education > LE Individual institutions (America except United States)
Depositing User: Briceida Rodríguez
Date Deposited: 17 Nov 2021 01:55
Last Modified: 17 Nov 2021 01:55
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4702

Actions (login required)

View Item View Item