Identificación de criterios académicos y técnicos para la selección de simuladores como recursos didácticos aplicados a la enseñanza de asignaturas prácticas en la licenciatura en informática para la gestión educativa y empresarial

Rodríguez C., Oscar E. and Dutari D., Raúl E. and Fernández G., Libertad and Rodríguez F., David A. and Díaz R., Kevin J. (2021) Identificación de criterios académicos y técnicos para la selección de simuladores como recursos didácticos aplicados a la enseñanza de asignaturas prácticas en la licenciatura en informática para la gestión educativa y empresarial. Visión Antataura, 5 (2). pp. 50-66. ISSN 2520-9892

[img] Text (PDF)
2278 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Con el objetivo de identificar criterios académicos y técnicos que permitan seleccionar y utilizar simuladores como recursos didácticos para la enseñanza de asignaturas que requieren el uso obligatorio de prácticas de laboratorios, se aplicó un formulario en línea de manera remota durante los meses de septiembre a diciembre del año 2020, a los coordinadores y profesores que imparten asignaturas en el área de Redes de Computadoras, Sistemas Operativos y Arquitectura de Computadores en la Escuela de Informática para la Gestión Educativa y Empresarial, en seis unidades académicas a nivel nacional. El 89.19% respondieron dicho instrumento, el cual recopiló los resultados de la formación académico-profesional y el área de especialidad según la organización docente actual. Como aspecto concluyente, se determinó que el 96.96% de los encuestados reconoce que los simuladores cumplen una función técnica-didáctica para la enseñanza a través de clases no presenciales mediante entornos virtuales de aprendizaje.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Redes de computadoras, simuladores, recursos didácticos
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 24 Apr 2022 04:38
Last Modified: 24 Apr 2022 04:38
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4977

Actions (login required)

View Item View Item