Entornos virtuales de educación universitaria en Panamá. Avances y deficiencias de la informática educativa enfrentando el reto de la pandemia

Gordon Graell, Roberto Daniel (2021) Entornos virtuales de educación universitaria en Panamá. Avances y deficiencias de la informática educativa enfrentando el reto de la pandemia. Visión Antataura, 5 (2). pp. 132-146. ISSN 2520-9892

[img] Text (PDF)
2283 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Los entornos virtuales de educación tomaron importancia, especial y vital, a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia de COVID-19. Ha sido la vía posible de la continuidad del proceso educativo de las universidades y expresión del avance de la informática educativa del sector, en el país. Su uso también demostró deficiencias sociales y de conocimiento entre las que se encuentra la praxis docente digital. Este artículo de reflexión trata sobre la necesidad/obligatoriedad del cambio de rol del docente, para adaptarse a las transformaciones sociales y del mundo del trabajo que implican los avances en materia de informática educativa. Es un análisis acompañado de diferentes documentos que tratan el tema, sin ser un estado del arte, en Panamá dentro del contexto de urgencia social que se vive y lo que amenaza con ser una nueva realidad.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Aula, virtualidad, informática, praxis, pandemia
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 24 Apr 2022 04:29
Last Modified: 24 Apr 2022 04:29
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4983

Actions (login required)

View Item View Item