La redacción en inglés de textos argumentativos con la herramienta Virtual Writing Tutor

Cárdenas P., Rafael A. (2022) La redacción en inglés de textos argumentativos con la herramienta Virtual Writing Tutor. Acción y Reflexión Educativa (47). pp. 107-128. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
2338 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

La redacción argumentativa es un estilo de escritura constituido por movidas retóricas que siguen patrones definidos a la luz de la tipología textual. Esta es persuasiva, enfocada en las ideas y se sirve de comparaciones, diferencias y similitudes entre ideas para el desarrollo argumentativo. La enseñanza de la redacción en una segunda lengua, inglés en este caso, es un reto debido a su complejidad y por esta razón se hace necesaria la apropiación de nuevos paradigmas tomados de la literatura sobre la enseñanza de la redacción. Esta ha sido tradicionalmente realizada como redacción orientada al producto, orientada al proceso, y más recientemente la enseñanza de la redacción post-proceso. El presente escrito defiende la redacción post-proceso desde la perspectiva docente a nivel superior. Esta se presenta como una opción pedagógica para la incorporación de herramientas tecnológicas gratuitas y abiertas como Virtual Writing Tutor, un poderoso editor en línea. La incorporación de herramientas tecnológicas abiertas y gratuitas para la redacción argumentativa en inglés es relevante ya que estas son beneficiosas para todas las partes involucradas en el proceso. Igualmente, empoderan y conciencian a los estudiantes al responsabilizarles sobre la importancia de la calidad de su redacción.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Redacción en una segunda lengua, redacción argumentativa, tipología textual, redacción post-proceso, herramientas tecnológicas
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 12 May 2022 16:30
Last Modified: 12 May 2022 16:30
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5011

Actions (login required)

View Item View Item