La educación en artes como medio para el aprendizaje globalizador en la primera infancia con apoyo de las TIC. Propuestas ante la SARS-COVID 19

Mascarell Palau, David and Martínez Arroyo, Amanda (2022) La educación en artes como medio para el aprendizaje globalizador en la primera infancia con apoyo de las TIC. Propuestas ante la SARS-COVID 19. Acción y Reflexión Educativa (47). pp. 147-171. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
2340 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

La presente propuesta abordamos la Educación Artística como medio para el aprendizaje de contenidos interdisciplinares de manera globalizada, ante la ejecución en el aula del proyecto: “La Primavera”. Proponemos una serie de actividades educativas destinadas al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). En el camino hacia nuestro objetivo, integramos algunas sesiones vinculadas a las imágenes y mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y (TIC) como apuesta por la innovación educativa. La SARS COVID-19 ha inspirado adaptaciones de las actividades de aprendizaje externas o internas a las aulas, motivadas por los acontecimientos sanitarios. Se trata de una propuesta justificada teóricamente para implementarse en la praxis con infantes

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje globalizador, actividades artísticas, educación infantil, propuestas innovadoras, SARS-COVID 19, uso de las TIC
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Ulises Alvarez
Date Deposited: 12 May 2022 17:01
Last Modified: 12 May 2022 17:01
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5013

Actions (login required)

View Item View Item