Estudio comparativo de las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes, según la modalidad de la enseñanza en la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá

Mojica, Marita (2022) Estudio comparativo de las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes, según la modalidad de la enseñanza en la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá. REDEPSIC, 1 (1). pp. 82-98. ISSN 2805-1904

[img] Text (PDF)
2393 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Este estudio tiene la finalidad de establecer que los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá estén recibiendo una formación de calidad indistintamente de la modalidad de enseñanza utilizada. De esta manera, al tener conocimiento, de la situación investigada, se puede contribuir al cumplimiento del plan de mejoramiento de carrera. El planteamiento del problema del estudio es ¿Cómo se manifiestan las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes, según la modalidad de la enseñanza? El objetivo general fue conocer las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje, según la modalidad de enseñanza impartida. El tipo de estudio fue exploratorio con un diseño de investigación no experimental de tipo transeccional. Las variables dependientes son las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes y la variable independiente la modalidad de enseñanza. La hipótesis de trabajo: la modalidad de la enseñanza determina estrategias didácticas, recursos didácticos, estrategias de aprendizaje y estrategias de evaluación de los aprendizajes. La población y muestra del estudio estuvieron constituidas por 34 docentes (87.18%) de la planta docente y 19 estudiantes representantes de salón de la Facultad de Psicología. Se utilizó un diseño estadístico de frecuencia y porcentaje. Las conclusiones registraron algunas semejanzas y significativas diferencias en las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje, los recursos utilizados y en la evaluación de los aprendizajes según la modalidad de enseñanza utilizada.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje, evaluación de los aprendizajes, modalidad de la enseñanza presencial, modalidad de la enseñanza no presencial
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
Depositing User: Ana Solis
Date Deposited: 16 Jun 2022 14:51
Last Modified: 16 Jun 2022 14:51
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5178

Actions (login required)

View Item View Item