Teoría y prácticas de aprendizaje de la educación a distancia

Williams Bailey, Louisa and Sánchez de Peralta, Marta and Marín Aparicio, Johana (2020) Teoría y prácticas de aprendizaje de la educación a distancia. Revista Científica Guacamaya, 5 (1). pp. 97-108. ISSN 2616-9711

[img] Text (PDF)
1354 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

La educación a distancia es una opción flexible que gracias a las nuevas tecnologías de la información que han sido desarrolladas, ofrece la posibilidad de estudiar sin necesidad de asistir presencialmente al aula. Los nuevos avances en las tecnologías de la información han permitido un gran desarrollo en la educación a distancia pues ahora se incorporan diversos recursos y estrategias didácticas que permiten al estudiante obtener mejores conocimientos al tener la oportunidad de interactuar casi de forma directa con el profesor y con sus demás compañeros, a través de foros, sesiones de videoconferencias y plataformas de aprendizaje. Este tipo de educación ofrece a los estudiantes la ventaja de poder utilizar su tiempo para realizar sus actividades normales, aunque, esto implica una gran disciplina compromiso, disposición y autoaprendizaje para realizar las actividades en tiempo y forma, así como la responsabilidad de buscar los materiales que puedan ser necesarios para cada asignatura. Normalmente, la educación a distancia es vista como una alternativa para aquellos que no pudieron atender necesidades formativas en una edad escolar determinada y que ahora tienen la necesidad de cursar estudios de nivel superior sin tener el tiempo para recurrir a un sistema convencional de educación. Al mismo tiempo de realizar sus actividades laborales, los profesionistas tienen la libertad de administrar su tiempo de manera que puedan aprender las asignaturas necesarias para cada carrera y así obtener un título universitario que indudablemente representa un gran logro y la posibilidad mejorar las oportunidades de obtener un mejor empleo.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Educación a distancia, entornos virtuales, redes sociales, tecnología, comunicación
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
T Technology > T Technology (General)
Depositing User: Meryellen Pitti
Date Deposited: 09 Sep 2022 02:32
Last Modified: 09 Sep 2022 02:34
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5219

Actions (login required)

View Item View Item