La enseñanza del inglés en las escuelas multigrado: equidad o inequidad

Quiel, Ana and Correa, Gladys (2021) La enseñanza del inglés en las escuelas multigrado: equidad o inequidad. Acción y reflexión educativa (46). pp. 55-79. ISSN 2644-3775

[img] Text (PDF)
1526 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

Este estudio se realizó con la finalidad de visibilizar si hay equidad en la enseñanza que reciben los estudiantes que asisten a las escuelas multigrado considerando el imaginario del área urbana. Para ello, se planteó examinar la gestión curricular del programa de inglés de básica general, para el nivel de primaria de las escuelas multigrado a fin de determinar la equidad de la enseñanza que se brinda en estos centros. Por tanto, el objetivo específico fue describir la gestión pedagógica y académica que aplican los docentes en el desarrollo de los contenidos curriculares del programa de inglés de la Básica General (primaria) en las escuelas multigrado. El estudio es descriptivo correlacional de campo. La unidad de análisis estuvo conformada por cuarenta y seis (46) estudiantes que cursan los niveles 5to y 6to que asisten a las instituciones educativas Limón Raudales, Arosemena, Playa Chiquita y seis (6) docentes. Los instrumentos aplicados entrevista y encuesta (cuestionario) visibilizaron que el principal problema que afrontan los docentes, es que no tienen dominio del idioma inglés. En conclusión, podemos establecer que no hay equidad en la formación que reciben los estudiantes de las escuelas multigrados de acuerdo a los resultados obtenidos.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Escuelas multigrado, gestión curricular, equidad
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Ananías Quintero
Date Deposited: 10 Jul 2022 21:37
Last Modified: 10 Jul 2022 21:37
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5221

Actions (login required)

View Item View Item