Mapas mentales, una estrategia de aprendizaje orientada a la educación superior

Ávila Magallanes, Angélica Rosario (2021) Mapas mentales, una estrategia de aprendizaje orientada a la educación superior. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
angelica_avila.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (24MB)

Abstract

La presente tesis pretende innovar el proceso educativo, implementando el uso de los mapas mentales como estrategia de aprendizaje en nuestra comunidad educativa. El conocimiento que tienen tanto los profesores como estudiantes, en la aplicación y elaboración de los mapas mentales como estrategia de enseñanza aprendizaje, debe ser dinámica e innovadora, demostrando que la educación puede implementarse en diversos modos, tomando en cuenta las diferencias individuales. Como profesionales, es indispensable brindar herramientas cognitivas en nuestros estudiantes y el uso correcto de los mapas mentales con la finalidad de lograr los objetivos de aprendizaje trazados. A través del todo el documento se demuestran las ventajas, siendo evidente su aplicación en las diferentes etapas de la vida y a la vez, se adecúa a la necesidad educativa actual. Los profesores y estudiantes han obtenido una herramienta eficiente, donde el uso de los mapas mentales es necesario en un mundo globalizado y competitivo.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Educación, mapa mental, investigación, propuesta
Subjects: B Philosophy. Psychology. Religion > BF Psychology
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 03 Aug 2022 14:43
Last Modified: 03 Aug 2022 14:43
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5301

Actions (login required)

View Item View Item