Evaluación del proceso de las competencias específicas de la Licenciatura en Administración Pública:año 2017

Montenegro Fernández, Jaquelin (2017) Evaluación del proceso de las competencias específicas de la Licenciatura en Administración Pública:año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
jaquelin montenegro.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB)

Abstract

El presente trabajo pretende realizar una revisión del plan de estudio de la Licenciatura en Administración Pública en el turno nocturno, específicamente a los estudiantes de IV año. La Facultad de Administración Pública esta integrada por una comunidad de estudiantes docentes y administrativos comprometidos con los desafíos actuales en todas las escalas, donde se desarrollan las funciones de docencia, investigación y extensión apoyados por una gestión administrativa actualizada y eficiente. La licenciatura esta orientada a la formación de profesionales creativos con capacidad y rigurosamente abiertos hacia la búsqueda de lo nuevo e imprevisto, para trabajar de manera organizada en áreas ligadas al ejercicio de la gestión pública, es imperante conocer las competencias específicas adquiridas por los estudiantes a lo largo de la carrera. La evaluación de un programa universitario es una forma de mejorar la calidad educativa y ha sido uno de los temas de debate que aun están presentes más allá de las discrepancias en torno a los resultados la evaluación de los programas educativos, es un método que ha comprobado la efectividad y eficiencia para conocer las fortalezas y áreas de oportunidades, a partir de la vinculación con la universidad así como, con infraestructura e incluso aspectos particulares como el IV desarrollo académico y el de investigación. En Panamá específicamente en la Facultad de Administración Pública, se crean las Comisiones de evaluación para que se encarguen de evaluar los programas académicos (técnico superior universitario, licenciatura y postgrado), mediante metodologías y marcos de evaluación rigurosos con criterios y estándares internacionales semejantes a los de una investigación científica, cuyo fin es lograr la excelencia educativa.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HJ Public Finance
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 25 Jul 2019 16:24
Last Modified: 25 Jul 2019 16:24
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1417

Actions (login required)

View Item View Item