Evaluación del proceso de las competencias específicas de la Licenciatura en Administración Pública año 2017

Montenegro Fernández, Jaquelin (2017) Evaluación del proceso de las competencias específicas de la Licenciatura en Administración Pública año 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
jaquelin_montenegro.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (24MB)

Abstract

El presente trabajo pretende realizar una revisión del plan de estudio de la Licenciatura en Administración Pública en el turno nocturno, específicamente a los estudiantes de IV año. La Facultad de Administración Pública esta integrada por una comunidad de estudiantes docentes y administrativos comprometidos con los desafíos actuales en todas las escalas, donde se desarrollan las funciones de docencia, investigación y extensión apoyados por una gestión administrativa actualizada y eficiente. La licenciatura esta orientada a la formación de profesionales creativos con capacidad y rigurosamente abiertos hacia la búsqueda de lo nuevo e imprevisto, para trabajar de manera organizada en áreas ligadas al ejercicio de la gestión pública, es imperante conocer las competencias específicas adquiridas por los estudiantes a lo largo de la carrera. La evaluación de un programa universitario es una forma de mejorar la calidad educativa y ha sido uno de los temas de debate que aun están presentes más allá de las discrepancias en torno a los resultados la evaluación de los programas educativos, es un método que ha comprobado la efectividad y eficiencia para conocer las fortalezas y áreas de oportunidades, a partir de la vinculación con la universidad así como, con infraestructura e incluso aspectos particulares como el IV desarrollo académico y el de investigación. En Panamá específicamente en la Facultad de Administración Pública, se crean las Comisiones de evaluación para que se encarguen de evaluar los programas académicos (técnico superior universitario, licenciatura y postgrado), mediante metodologías y marcos de evaluación rigurosos con criterios y estándares internacionales semejantes a los de una investigación científica, cuyo fin es lograr la excelencia educativa.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
H Social Sciences > HJ Public Finance
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 25 Jul 2019 16:24
Last Modified: 15 Mar 2024 15:11
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1417

Actions (login required)

View Item View Item