Evaluación de la Licenciatura en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Panamá. 2017

Gárces Ruiz, Gina (2017) Evaluación de la Licenciatura en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Panamá. 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.

[img] Text (PDF)
gina garces.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

En la presente investigación se aborda una problemática de actualidad y pertinencia social, la evaluación del proceso de formación profesional de la Licenciatura en Educación en Primaria del Campus de la Universidad de Panamá. La evaluación se desarrolló, a partir de los referentes teórico-metodológicos que propone el SICEVAES (2013) para el proceso de autoevaluación de carreras. Además, para complementar el diagnóstico inicial, se aplicaron encuestas a docentes y estudiantes. Los resultados de la investigación se presentan de acuerdo con los factores de la guía del SECEVAES, estos ratifican a la autoevaluación como plataforma del mejoramiento continuo. En cada factor autoevaluado se identificaron fortalezas, entre ellas se destacan: la consistencia interna del plan de estudio de la carrera y la formación y experiencia profesional del cuerpo académico. Asimismo, se identificaron aspectos que deben ser objeto de reflexión, para emprender acciones.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Christian Arosemena
Date Deposited: 23 Oct 2019 19:31
Last Modified: 30 Oct 2019 14:43
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1805

Actions (login required)

View Item View Item