Gárces Ruiz, Gina (2017) Evaluación de la Licenciatura en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Panamá. 2017. Masters thesis, Universidad de Panamá.
![]() |
Text (PDF)
gina garces.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
En la presente investigación se aborda una problemática de actualidad y pertinencia social, la evaluación del proceso de formación profesional de la Licenciatura en Educación en Primaria del Campus de la Universidad de Panamá. La evaluación se desarrolló, a partir de los referentes teórico-metodológicos que propone el SICEVAES (2013) para el proceso de autoevaluación de carreras. Además, para complementar el diagnóstico inicial, se aplicaron encuestas a docentes y estudiantes. Los resultados de la investigación se presentan de acuerdo con los factores de la guía del SECEVAES, estos ratifican a la autoevaluación como plataforma del mejoramiento continuo. En cada factor autoevaluado se identificaron fortalezas, entre ellas se destacan: la consistencia interna del plan de estudio de la carrera y la formación y experiencia profesional del cuerpo académico. Asimismo, se identificaron aspectos que deben ser objeto de reflexión, para emprender acciones.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Christian Arosemena |
Date Deposited: | 23 Oct 2019 19:31 |
Last Modified: | 30 Oct 2019 14:43 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/1805 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |