Guerra de Izos, Luz Graciela (2012) Efectos de las estrategias didácticas en el logro de competencias de comunicación oral y escrita en jóvenes y adultos. Visión Antataura, 1 (1). pp. 36-46. ISSN 2520-9892
![]() |
Text (PDF)
176 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (4kB) |
Abstract
La educación de jóvenes y adultos se ha venido desarrollando por décadas y afrontando múltiples barreras, razones que guiaron el estudio sobre los efectos que tuvieron las estrategias didácticas sugeridas por el programa oficial de alfabetización, y las planificadas y desarrolladas por los facilitadores, en el desarrollo de competencias de comunicación oral y escrita. Este es un estudio prospectivo-descriptivo, con un enfoque mixto; los sujetos fueron: participantes, facilitadores y supervisores que laboraron en el 2007.Se realizó en las regiones escolares de Herrera y Coclé. Los resultados del estudio cuantitativo indicaron que no existían diferencias signi-ficativas entre las valoraciones de los facilitadores y los participantes; mientras que los del cualitativo advirtieron que si existían deficiencias, con mayor énfasis en el desarrollo de competencias de comunicación escrita. Las es-trategias didácticas constituyen un elemento fundamental de la planificación didáctica, su diseño y aplicación garantizan el éxito del proceso orientación-aprendizaje.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Alfabetización, competencias, comunicación, estrategias, planificación. |
Subjects: | L Education > L Education (General) L Education > LB Theory and practice of education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Marianela Vargas |
Date Deposited: | 26 Mar 2021 18:31 |
Last Modified: | 26 Mar 2021 18:31 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2187 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |