Efectos de las estrategias didácticas en el logro de competencias de comunicación oral y escrita en jóvenes y adultos.

Guerra de Izos, Luz Graciela (2012) Efectos de las estrategias didácticas en el logro de competencias de comunicación oral y escrita en jóvenes y adultos. Visión Antataura, 1 (1). pp. 36-46. ISSN 2520-9892

[img] Text (PDF)
176 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4kB)

Abstract

La educación de jóvenes y adultos se ha venido desarrollando por décadas y afrontando múltiples barreras, razones que guiaron el estudio sobre los efectos que tuvieron las estrategias didácticas sugeridas por el programa oficial de alfabetización, y las planificadas y desarrolladas por los facilitadores, en el desarrollo de competencias de comunicación oral y escrita. Este es un estudio prospectivo-descriptivo, con un enfoque mixto; los sujetos fueron: participantes, facilitadores y supervisores que laboraron en el 2007.Se realizó en las regiones escolares de Herrera y Coclé. Los resultados del estudio cuantitativo indicaron que no existían diferencias signi-ficativas entre las valoraciones de los facilitadores y los participantes; mientras que los del cualitativo advirtieron que si existían deficiencias, con mayor énfasis en el desarrollo de competencias de comunicación escrita. Las es-trategias didácticas constituyen un elemento fundamental de la planificación didáctica, su diseño y aplicación garantizan el éxito del proceso orientación-aprendizaje.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Alfabetización, competencias, comunicación, estrategias, planificación.
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Marianela Vargas
Date Deposited: 26 Mar 2021 18:31
Last Modified: 26 Mar 2021 18:31
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2187

Actions (login required)

View Item View Item