Salazar, Zeira (2015) Evaluacion del diplomado de educación inclusiva en Atención a la diversidad para docentes regulares del nivel primario en la Educación Básica General de las escuelas del distrito de Colón, año 2014-2015. Masters thesis, Universidad de Panamá.Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
zeira_salazar.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (41MB) |
Abstract
El desarrollo del siguiente trabajo, es con la finalidad de hacerle una evaluación al Diplomado de Educación Inclusiva en atención a la diversidad, para conocer si efectivamente este Diplomado, les ha sido funcional a los docentes en el desarrollo de los contenidos. Este diplomado le permitió a 24 docentes de 12 centros educativos de la Región Educativa de Colón, aprender a utilizar técnicas y estrategias metodológicas para facilitarles el trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje a estudiantes incluidos en las aulas de clases. Para percatarnos si los conocimientos transmitidos en el diplomado se están aplicando ,se aplicó un instrumento a los 24 docentes que asistieron al diplomado, a directores de esos mismos centros educativos y a padres de familia de los estudiantes que están incluidos en salones de clases. Realizado el análisis sobre los resultados, indica que los docentes utilizan las estrategias metodológicas en un 90 %, de su gestión educativa; que cuentan con suficiente recursos para atender los estudiantes y que el tiempo utilizado para atender a los estudiantes no es suficiente. Se detecto que las autoridades responsables no están ofreciendo las capacitaciones de manera regular y oportuna por tal razón se observan numerosas deficiencias en la aplicación de lo aprendido en el diplomado de Educación Inclusiva.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Vielka Moran |
Date Deposited: | 28 Apr 2021 15:22 |
Last Modified: | 28 Apr 2021 15:22 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2397 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |