Evaluacion del diplomado de educación inclusiva en Atención a la diversidad para docentes regulares del nivel primario en la Educación Básica General de las escuelas del distrito de Colón, año 2014-2015

Salazar, Zeira (2015) Evaluacion del diplomado de educación inclusiva en Atención a la diversidad para docentes regulares del nivel primario en la Educación Básica General de las escuelas del distrito de Colón, año 2014-2015. Masters thesis, Universidad de Panamá.Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
zeira_salazar.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (41MB)

Abstract

El desarrollo del siguiente trabajo, es con la finalidad de hacerle una evaluación al Diplomado de Educación Inclusiva en atención a la diversidad, para conocer si efectivamente este Diplomado, les ha sido funcional a los docentes en el desarrollo de los contenidos. Este diplomado le permitió a 24 docentes de 12 centros educativos de la Región Educativa de Colón, aprender a utilizar técnicas y estrategias metodológicas para facilitarles el trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje a estudiantes incluidos en las aulas de clases. Para percatarnos si los conocimientos transmitidos en el diplomado se están aplicando ,se aplicó un instrumento a los 24 docentes que asistieron al diplomado, a directores de esos mismos centros educativos y a padres de familia de los estudiantes que están incluidos en salones de clases. Realizado el análisis sobre los resultados, indica que los docentes utilizan las estrategias metodológicas en un 90 %, de su gestión educativa; que cuentan con suficiente recursos para atender los estudiantes y que el tiempo utilizado para atender a los estudiantes no es suficiente. Se detecto que las autoridades responsables no están ofreciendo las capacitaciones de manera regular y oportuna por tal razón se observan numerosas deficiencias en la aplicación de lo aprendido en el diplomado de Educación Inclusiva.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Vielka Moran
Date Deposited: 28 Apr 2021 15:22
Last Modified: 28 Apr 2021 15:22
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/2397

Actions (login required)

View Item View Item