Factibilidad y conveniencia de aplicar modalidades y estrategias de enseñanza-aprendizaje no convencionales, en la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Veraguas.

Barrera de Pinilla, Leticia Judith (2002) Factibilidad y conveniencia de aplicar modalidades y estrategias de enseñanza-aprendizaje no convencionales, en la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Veraguas. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
leticia_barrera.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (9MB)

Abstract

Las condiciones que presentan los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Veraguas, que pueden asistir solamente en horarios de fin de semana, motivó la realización de esta investigación, a fin de encontrar una alternativa conducente a la superación de las dificultades que enfrentan dichos estudiantes. Para tal fin, se inicia la búsqueda con la revisión de literatura especializada sobre los factores que concurren en el proceso de aprendizaje del adulto universitario, mediatizándolo o potenciándolo; así como de los adelantos tecnológicos que coadyuvan a la eficacia y eficiencia del proceso didáctico, sirviendo de marco de referencia, para la contrastación de los resultados obtenidos, del análisis de la información recogida durante la investigación. Se hace evidente que los adelantos científicos tecnológicos que tienen aplicación en educación y los avances logrados a través de la Andragogía, como ciencia de la Educación de Adultos, favorece la toma de decisiones en torno a la incorporación de la modalidad de educación semipresencial, apoyada con recursos y estrategias metodológicas no convencionales, para lograr una aproximación válida y factible al objetivo propuesto Se presenta en consecuencia, la propuesta de "Incorporación de la modalidad de educación semipresencial en el Centro Regional Universitario de Veraguas", la cual será sometida a la aprobación de las autoridades e instancias respectivas para su implementación, con carácter experimental, a mediano plazo. Esto implica la necesidad de someterla a un proceso de seguimiento evaluativo, cuyos resultados, serán dados a conocer a las audiencias correspondientes y servirán de soporte para efectuar los ajustes pertinentes.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education > LC5201 Education extension. Adult education. Continuing education
Depositing User: Irma Valdespino
Date Deposited: 12 Aug 2021 23:15
Last Modified: 12 Aug 2021 23:15
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/3927

Actions (login required)

View Item View Item