El textocentrismo en el rendimiento académico en la asignatura de Cívica en los octavos grados de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez y la influencia de las nuevas técnicas metodológica

Suárez, Julio César (2006) El textocentrismo en el rendimiento académico en la asignatura de Cívica en los octavos grados de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez y la influencia de las nuevas técnicas metodológica. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
julio_suarez.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB)

Abstract

Objetivos Generales: - Establecer la relación que existe entre el textocentrimos y el Rendimiento Académico de los (las) alumnos (as) del octavo grado de la jornada vespertina de la Básica General en el área de Cívica de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera. - Valorar la formación que en la actualidad tienen los docentes de Cívica en el área de métodos, técnicas y estrategias didácticas. - Diseñar Guías de capacitación sobre Estrategias Didácticas que estimulen aprendizajes significativos en la asignatura de Cívica. Objetivos Específicos: - Describir las estrategias de enseñanza utilizadas por los (las) docentes en la asignatura de Cívica de los (las) alumnas del octavo grado del turno vespertino de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez. - Revisar las actividades que se han realizado encaminados a orientar al (la) docente en el uso de nuevas estrategias metodológicas. - Identificar las dificultades que inciden en el anexo de las nuevas estrategias de aprendizaje. - Comparar el efecto que produce el empleo de metodologías activas y el textocentrismo en el rendimiento académico significativo de los (las) estudiantes del octavo grado que cursan la asignatura de Cívica en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez. - Presentar las ventajas de implementar estrategias activas en el proceso de enseñanza de la asignatura de Cívica, para complementar textocentrismo. - Determinar las diferencias que presenta la utilización de metodologías activas y el uso del textocentrismo en el rendimiento académico de los (las) estudiantes del octavo grado que cursan la asignatura de Cívica en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
L Education > LC Special aspects of education
L Education > LT Textbooks
Depositing User: Velkis Valdes
Date Deposited: 14 Sep 2021 16:29
Last Modified: 02 Jun 2022 19:41
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/4212

Actions (login required)

View Item View Item