Desempeño en la prueba de suficiencia de ingles de los estudiantes del IV A-7 de la Facultad de Administración De Empresas y Contabilidad del CRUV, año 2019

Montenegro, Oscar (2021) Desempeño en la prueba de suficiencia de ingles de los estudiantes del IV A-7 de la Facultad de Administración De Empresas y Contabilidad del CRUV, año 2019. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
oscar_montenegro.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (893kB)

Abstract

Los estudiantes tienen muchas dificultades para aprobar el examen de suficiencia de inglés y esta investigación pretende dar respuesta a las necesidades de los estudiantes que han reprobado y los que realizarán el examen de suficiencia de inglés como requisito para la culminación de sus estudios universitarios. Los objetivos generales de esta investigación son: Analizar las técnicas de aprendizaje y el segundo es ofrecer técnicas de aprendizaje para la aprobación del examen de suficiencia en inglés de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. La hipótesis de trabajo que se usó es la siguiente: Las técnicas de enseñanza y de aprendizaje son determinantes para aprobar la prueba de suficiencia de inglés. El tipo de investigación que se usó es no experimental porque se da sin la manipulación deliberada de las variables, es transeccional, porque los datos se recolectaron a través de encuestas y cuantitativa, porque se hizo uso de cuadros, gráficas y una estadística inferencial y también cualitativa; pues esta investigación es etnográfica cultural. La población es los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad cuya cantidad es de 632. La muestra de esta investigación fue el IV - A 7 de la carrera de Administración de Empresas y Contabilidad, que constó de 26 estudiantes y el instrumento que se utilizó fue un cuestionario tipo encuesta. Se concluye que hay rezago en cuanto a estrategias propias como lo es prepararse para una prueba estandarizada que debe ir acompañada de mayor preparación a lo largo de la carrera de los estudiantes. El estudiante debe tener conocimiento en cuanto a la metacognición, ya que él mismo no se conduce a la generación de estrategias personales imposibilitando que alcancen los niveles de conocimientos para que la mayoría apruebe el examen de suficiencia en inglés y eso lo reflejó la encuesta aplicada

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
P Language and Literature > PE English
Depositing User: Nitzia Rodríguez
Date Deposited: 18 Mar 2022 14:47
Last Modified: 18 Mar 2022 14:47
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5036

Actions (login required)

View Item View Item