Quintero M., Alicia (2018) Propuesta de monitoreo, seguimiento y evaluación para fortalecer el desempeño y los resultados de los gabinetes psicopedagógicos. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
![]() |
Text (PDF)
alicia_quintero.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (84MB) |
Abstract
El presente documento esboza aspectos fundamentales relacionados con el trabajo que se desarrolla en el campo de la Psicopedagogía a partir de la organización de los Gabinetes Psicopedagógicos como estrategia de Intervención para atender a jóvenes de Educación Premedia y Educación Media, del Sistema Educativo Panameño. Describe los objetivos y funciones de los Gabinetes Psicopedagógicos al abordar problemáticas como fracaso escolar, el embarazo precoz, drogadicción, la deserción y la violencia en los centros educativos. Y realiza una Propuesta de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de los mismos a partir de la aplicación del Enfoque de Evaluación lnvestigativa sobre Evaluación de Programas.
Item Type: | Thesis (Doctoral) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Psicopedagogía, gabinetes psicopedagógicos, modelos de intervención, dificultades de aprendizaje, abandono escolar, monitoreo, seguimiento, evaluación. evaluación de programas, evaluación investigativa |
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Lisbeth Amaya |
Date Deposited: | 17 Jun 2022 14:32 |
Last Modified: | 17 Jun 2022 14:32 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5200 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |