Propuesta de monitoreo, seguimiento y evaluación para fortalecer el desempeño y los resultados de los gabinetes psicopedagógicos

Quintero M., Alicia (2018) Propuesta de monitoreo, seguimiento y evaluación para fortalecer el desempeño y los resultados de los gabinetes psicopedagógicos. Doctoral thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
alicia_quintero.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (84MB)

Abstract

El presente documento esboza aspectos fundamentales relacionados con el trabajo que se desarrolla en el campo de la Psicopedagogía a partir de la organización de los Gabinetes Psicopedagógicos como estrategia de Intervención para atender a jóvenes de Educación Premedia y Educación Media, del Sistema Educativo Panameño. Describe los objetivos y funciones de los Gabinetes Psicopedagógicos al abordar problemáticas como fracaso escolar, el embarazo precoz, drogadicción, la deserción y la violencia en los centros educativos. Y realiza una Propuesta de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de los mismos a partir de la aplicación del Enfoque de Evaluación lnvestigativa sobre Evaluación de Programas.

Item Type: Thesis (Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía, gabinetes psicopedagógicos, modelos de intervención, dificultades de aprendizaje, abandono escolar, monitoreo, seguimiento, evaluación. evaluación de programas, evaluación investigativa
Subjects: L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Lisbeth Amaya
Date Deposited: 17 Jun 2022 14:32
Last Modified: 17 Jun 2022 14:32
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5200

Actions (login required)

View Item View Item