Dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación para la enseñanza del idioma inglés en el Centro Regional Universitario de San Miguelito

Gooding de Palacios, Florencia Alicia (2022) Dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación para la enseñanza del idioma inglés en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Societas, 24 (1). pp. 1-29. ISSN 2710-7639

[img] Text (PDF)
2387 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3kB)

Abstract

El objetivo de la investigación es evaluar las dimensiones de las técnicas de aprendizaje y la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, como segunda lengua en el Centro Regional Universitario de San Miguelito. Por lo tanto, la exploración de campo se realiza a través de la aplicación de una encuesta y una entrevista a los sujetos de estudio. Los datos de las encuestas se valorarán a través de técnicas estadísticas multivariante para probar y estimar relaciones causales a partir de datos estadísticos y suposiciones cualitativas sobre la causalidad. Se interpretan y se fundamentan con los resultados de las entrevistas por medio de estudio de casos. Los resultados conducen a la conclusión que el modelo de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en el Centro Regional, responde a las técnicas de aprendizaje convencionales e innovadoras y se fundamenta en la exaltación de la interrelación y autodeterminación del educando. Además, avala la motivación extrínseca, que más allá de las capacidades físicas y cognitivas del educando, desarrolla la actitud positiva para poder superar los

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Convencional, innovador, interrelación, autodeterminación, cognitivo
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Ana Solis
Date Deposited: 17 Feb 2023 18:04
Last Modified: 17 Feb 2023 18:04
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5393

Actions (login required)

View Item View Item