Actividades psicomotrices para estimular las áreas involucradas en el proceso de lectura en estudiantes de 7° y 8° grado en el C.E.B.G. José Santos Puga. Año 2015

Guerra Alfonso, Nidia and Alvaro, Enrique and Quintero, Mario (2015) Actividades psicomotrices para estimular las áreas involucradas en el proceso de lectura en estudiantes de 7° y 8° grado en el C.E.B.G. José Santos Puga. Año 2015. Masters thesis, Universidad de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

[img] Text (PDF)
nidia_guerra.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (29MB)

Abstract

Objetivos Generales. • Establecer que la falta de psicomotricidad también afecta las áreas relacionadas con la comprensión de lectura en jóvenes que asisten al 7° y 8° grado del C.E.B.G. José Santos Puga, Año 2015 • Diseñar un programa de actividades psicomotrices para estudiantes del 7' y 8' grado que asisten al C.E.B.G. José Santos Pug Objetivos Específicos. • Identificar las dificultades de psicomotricidad como proceso que debe mejorar las áreas de postura, esquema corporal, lateralidad, equilibrio, coordinación espacio temporal relacionadas con la lectura. • Evaluar el nivel de comprensión lectora de los jóvenes que asisten al C.E.B.G. José Santos Puga, y el nivel de desarrollo de las áreas de lateralidad, equilibrio, coordinación espacio temporal. • Aplicar el programa dirigido al desarrollo de las áreas de lateralidad, equilibrio, coordinación espacio temporal y que hayan salido con baja puntuación en comprensión de textos.

Item Type: Thesis (Masters)
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Depositing User: Denia Ramos
Date Deposited: 06 Jan 2023 17:06
Last Modified: 06 Jan 2023 17:06
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/5698

Actions (login required)

View Item View Item