La Gamificación para fortalecer el aprendizaje significativo

Hernández Hernández, Edith Johanna and Ahumada Méndez, Luz Stella (2023) La Gamificación para fortalecer el aprendizaje significativo. Societas, 25 (2). pp. 190-208. ISSN 2644-3791

[img] Text (PDF)
3464 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

Actualmente, se necesitan grandes cambios en el ámbito educativo, el reto es transformar esa educación, formar personas íntegras, apostar por el mejoramiento de las condiciones de vida, cerrar brechas, fortalecer las habilidades de las personas para que tengan un buen desempeño académico, y así, en un futuro, puedan asegurar el éxito en su vida personal, laboral y social. La idea de este artículo es compartir algunas consideraciones que se tienen para mejorar los procesos académicos y que son necesarios seguir para aportarle ala calidad educativa, por ello se hace una breve descripción sobre una de las metodologías activas más significativas y utilizadas actualmente como lo es la gamificación, se dan a conocer algunos datos considerables sobre ella, sus principales características y elementos, las posibles ventajas e inconvenientes que se pueden presentar con su implementación. Se da a conocer, de igual forma, el valioso papel que cumple el docente al planear y llevar a cabo esta novedosa estrategia .Es así como se reflexiona acerca de la importancia de innovar en el contexto educativo para hacer un cambio que favorezca en primer lugar al estudiante.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Gamificación, proceso educativo, estrategia, metodologías activas, innovación, calidad.
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Carolina Figueroa
Date Deposited: 12 Sep 2023 15:18
Last Modified: 12 Sep 2023 15:18
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6820

Actions (login required)

View Item View Item