Ballesta Madariaga, Delcy and Garcés Jiménez, Karen and Cafiel Campo, Lidys (2023) Planeación y Evaluación Curricular desde el enfoque de la educación por competencias. Societas, 25 (2). pp. 231-251. ISSN 2644-3791
Text (PDF)
3466 - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2kB) |
Abstract
Los resultados de los procesos de planeación y evaluación en el diseño curricular de las instituciones educativas va a depender de la visión que los distintos estamentos tengan con respecto a su importancia y significación frente al desarrollo de competencias en los estudiantes que les servirán para la gestión de su proyecto de vida asumiendo que es responsabilidad de las escuelas y universidades la garantía de la formación integral por medio de metodologías activas enfocadas a la construcción de un ser humano crítico, reflexivo, ambiental, con sentido de la vida y coherente con las necesidades propias, del contexto y aquellos que le rodean
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Planeación, currículo, enfoque por competencias, evaluación por competencias, metodologías activas. |
Subjects: | L Education > LB Theory and practice of education L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum L Education > LC Special aspects of education |
Depositing User: | Carolina Figueroa |
Date Deposited: | 06 Sep 2023 14:45 |
Last Modified: | 06 Sep 2023 14:45 |
URI: | http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6822 |
Actions (login required)
View Item |