La inclusión educativa, una asignatura clave en las escuelas normales superiores

Pérez Cárdenas, Lyda Constanza (2023) La inclusión educativa, una asignatura clave en las escuelas normales superiores. Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, 2 (2). pp. 99-116. ISSN 2953-2981

[img] Text (PDF)
3617 - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2kB)

Abstract

El presente documento pretende mostrar la importancia de resignificar los contenidos de la malla curricular de la asignatura de educación inclusiva de los Programas de Formación Complementaria(PFC) de las Escuelas Normales. Se utilizó el enfoque cualitativo y como método el análisis de contenido se realizó un rastreo documental de investigaciones. Se revisan los aspectos de currículo e inclusión educativa en estos centros educativos, y lo correspondiente a la evolución de las Escuela Normales, esta información se analizará de manera cualitativa, con el propósito de mostrar la importancia de mejorar los contenidos de esta asignatura para brindar educación de calidad tanto a los docentes en formación, como a los estudiantes de pre-escolar y primaria con alguna discapacidad.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Escuela normal superior, Inclusión educativa, currículo, discapacidad
Subjects: H Social Sciences > H Social Sciences (General)
L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Education > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
L Education > LC Special aspects of education
Depositing User: Fergie Pineda
Date Deposited: 29 Nov 2023 19:38
Last Modified: 29 Nov 2023 19:38
URI: http://up-rid.up.ac.pa/id/eprint/6970

Actions (login required)

View Item View Item